Depósito de presión

Estos depósitos deben estar dotados de un presostato con manómetro, tarado a las presiones máxima y mínima de servicio, haciendo las veces de interruptor, comandando la centralita de maniobra y control de las bombas,de forma que éstas sólo funcionen en el momento en que disminuya la presión en el interior del depósito hasta los límites establecidos, provocando el corte de corriente, y por tanto la parada de los equipos de bombeo, cuando se alcance la presión máxima del aire contenido en el depósito. Los valores correspondientes de reglaje deben figurar de forma visible en el depósito.

En equipos que tienen varias bombas de funcionamiento en cascada, se deben instalar tantos presostatos como bombas se desee funcionar. Éstos e tararán mediante un valor de presión diferencial para que las bombas entren en funcionamiento consecutivo para ahorrar energía.

Deben cumplir la legislación vigente sobre aparatos a presión, como presiones máximas, timbrado, etc. Dispondrá de una válvula de seguridad, con una presión de apertura por encima de la presión nominal de trabajo e inferior o igual a la presión de timbrado del depósito.

Desatrancos Fuenlabrada

Montaje de los filtros

Deja un comentario